A 2.700 metros de altura y sólo 50 kilómetros distante de la capital chilena, el centro de esquí La Parva posee una característica que lo distingue del resto de los complejos invernales: desde su base puede observarse el valle de Santiago en toda su extensión.
Dentro del cordón cordillerano Barnechea, constituye junto a El Colorado y Valle Nevado, la mayor superficie esquiable de Sudamérica. Solamente La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas que pueden interconectarse con las de Nevado, mediante un ticket especial.
Los 14 medios de elevación cubren 9.673 metros del terreno con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412m. La privilegiada ubicación de La Parva regala pistas soleadas, buenas condiciones de nieve y agradables temperaturas para practicar esquí en sus diferentes modalidades, snowboard y heli-ski.
Su equipamiento e infraestructura garantizan la calidad del servicio en el alojamiento, la gastronomía, el alquiler de equipos, la escuela de esquí y en el resto de las instalaciones que ofrece el complejo.
Cómo llegar: Situado a 50 km al este de Santiago, dentro de la región Metropolitana. Se recorren 35 km por el camino pavimentado a Farellones, y luego 6 km más hasta llegar a La Parva. En época invernal, es obligatorio portar cadenas y el tránsito se realiza en forma ascendente únicamente desde las 8 a las 14 y descendente desde las 14 a las 20.
Actividades: Durante la temporada invernal, los visitantes pueden disfrutar del esquí y el snowboard en sus variadas pistas, clases de esquí para todos los niveles, y excursiones de esquí fuera de pista. Además, hay actividades recreativas como tubing, trineos y caminatas con raquetas de nieve. En verano, La Parva ofrece trekking, mountain bike y senderismo
Servicios: alojamiento, transporte, restaurantes, entretenimiento, clínica médica, discoteque, escuela de esquí y alquiler de equipos.
Terminos y condiciones
Contacto