Otro clásico mendocino, Penitentes está ubicado a escasos 180 kilómetros de la capital de provincia y muy cerca de Chile. Vigilado por el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve es pareja en todas las pistas, enmarcadas por un paisaje insuperable
Inaugurado en 1979, el complejo invernal de Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS* y sirven de escenarios de distintas competencias.
Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.
Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla desde hostels hasta hoteles de 4 estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.
Con el sol mendocino como fiel compañero de montaña, esquiar en Penitentes resulta un verdadero placer.
*FASA: Federación Argentina de Ski y Andinismo
FIS: Federación Internacional de Ski.