El origen del nombre de este sitio parece deberse a que era lugar de anidación de aves de gran tamaño, en los promontorios existentes alrededor de la población. Transitando por la Ruta 237 hacia Bariloche, luego de pasar la Villa El Chocón, arribarás a este preludio de la Cordillera Andina que es Piedra del Águila.
Este maravilloso pueblo, se caracteriza por ser El Portal del Corredor de los Lagos y las formaciones rocosas con predominio de vegetación achaparrada de arbustos espinosos, van gradualmente siendo reemplazados hacia el oeste por la flora andina. Allí lo agreste se conjuga con lo telúrico y la riqueza mineral parece aflorar entre piedras y juncos.
Colinas que van anticipando la meseta que se convertirá en cordillera te van llenando los ojos de un paisaje característico y el silencio roto por los jotes y chimangos, te hará pensar en la inmensa soledad del panorama que te ofrece la Patagonia y su desierto y el desafío que esto implica para el hombre y el progreso.
En sus alrededores podrás conocer parte de los vestigios que la historia dejó en el lugar, con los Fortines próximos, curiosas manadas de guanacos podrán salirte al encuentro cuando menos lo pienses, y las gráciles avestruces te demostrarán su velocidad en raudas huidas de lo desconocido, y también podrás apreciar el esfuerzo y la modernidad en las instalaciones energéticas que se escuentran por allí.
El Curso del Río Limay en la zona de Piedra del Aguila es considerado como Cuna de la Mejor Pesca Deportiva, ya que resulta apasionante para la pesca con mosca y spinning liviano, pudiéndose obtener ejemplares de Truchas Marrones de hasta 5 kg aprox, y Arco Iris de hasta 3 kg aprox., además de las especies autóctonas como la Perca. También el espejo de agua formado por el Embalse de la Represa es ideal para la pesca embarcada. Siendo la Pesca de carácter deportivo (saca y devuelve), la permitida y disfrutando así, de la emoción que te ofrece el lugar.