Posada Los Mimbres es una posada rural ubicada en el Valle del Río Chubut, en la provincia de Chubut, Argentina. La posada se encuentra enclavada en una chacra de 53 hectáreas que perteneciera a la familia Beynon Williams y Gwen Jones, quienes en 1879 obtuvieron 100 hectáreas de la colonia galesa del Chubut. La familia bautizó la chacra como "Pant y Celyn" (Bajo del Quilembay), construyendo una precaria casa de adobe y la herrería.
En 1988, la familia Plust adquirió la chacra y construyó la Casa Plust, la residencia principal de la posada. La casa fue proyectada implementando medidas de edificación sustentable, estrategias de diseño bioclimático, eficiencia energética, selección de materiales sanos y la integración de sistemas de energía solar.
La posada ofrece dos tipos de alojamiento:
Casa Plust: Residencia principal de la posada, cuenta con tres habitaciones dobles y una suite, todas con baño privado.
Casa Galesa: Edificio de estilo tradicional galés, cuenta con dos habitaciones dobles y una triple, cada una con baño privado.
La posada también ofrece un restaurante que sirve platos tradicionales de la cocina patagónica elaborados artesanalmente. Los platos combinan lo simple de los productos regionales con el delicioso arte culinario nacional y europeo. Los productos utilizados son producidos en la propia granja de la posada.
Además, la posada ofrece la posibilidad de organizar eventos al aire libre. Estos eventos pueden ser capacitaciones, coaching, laboratorios de idioma, terapia grupal, degustaciones de vino o armonías.
Servicios
Accesibilidad
Amenities en el baño
Bañera
Caja de seguridad en el establecimiento
Cancha de fútbol
Cancha de tenis
Depósito de equipaje
Desayuno buffet
Estacionamiento gratis
Hogar a leña
Información turística
Pileta (piscina) exterior
Recepción las 24 Hs.
Recreación
Restaurante
Room Service
Secador de cabello
Servicio de despertador
Servicio de limpieza
Terraza / Solárium
Masajes
Excursiones guiadas con cargo
Check in: 10:00 h
Check out: 10:00 h
Reseñas y opiniones 4.5 / Excelente!
“ RELAX ” Opinión escrita el mes pasado
Llegando a Gaiman sin reservas previas y luego de ver un par de opciones que no nos convencieron , vimos en Google Maps esta posada, nos comunicamos por teléfono y nos atendió Cecilia, que con muy...
“ Para disfrutar y relajar ” Opinión escrita en mayo 2023
Hermosa posada para disfrutar de la tranquilidad. La habitación que nos tocó fue muy amplia y cómoda. El desayuno delicioso con mermeladas y dulces que también se pueden adquirir ahí. La atención de...