Ace: Hoyo en un solo golpe.
Agujero: Donde se pretende meter la pelota. Tiene un diámetro de 108 mm y por lo menos 100 mm de profundidad.
Albatros: Cuando se emboca la pelota con tres golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 de 2 golpes.
All square: Se va empatando el marcador.
Approach: Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta con dos palos especiales: el SW, que es el que menos "pega" (también se usa en los bunkers que están cerca de un green) o el PW, que imprime a la pelota más fuerza.
Árbitro: Es la persona designada por el Comité para acompañar a los jugadores a fin de decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas de Golf. Actuará ante cualquier infracción que observe o le sea comunicada. Un árbitro no debería atender la bandera, ni permanecer junto o marcar la posición del agujero, ni levantar la pelota o marcar su posición.
Ir arriba: Se está ganando el partido (ej: uno arriba, dos arriba, tres arriba, etc.).
Backspin: Efecto de retroceso que se imprime a la pelota. Una vez que la pelota bota sobre el terreno, regresa en sentido opuesto a la trayectoria del golpe.
Backswing: Parte inicial del swing en la que se realiza un movimiento de subida del palo.
Bandera: Indicador con o sin tela u otro material incorporado, centrado en el hoyo para indicar su posición.
Bando: Es un jugador, o dos o más jugadores, que son compañeros.
Barras: Son las marcas que se colocan en los tees, que sirven para indicar las zonas de salida. Las blancas y amarillas hacen referencia a los hombres, y las rojas y azules, a las mujeres y niños.
Birdie: Cuando se emboca la pelota con un golpe menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 de 4 golpes.
Bogey: Cuando se emboca la pelota con un golpe más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 en 6 golpes.
Bola o Pelota Embocada: Cuando la pelota reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.
Bola o Pelota Provisional: Segunda jugada desde el mismo sitio cuando la primera se cree perdida o fuera del límite.
Brasie: Nombre que antiguamente se empleaba para designar a la madera número 2.
Bunker: Obstáculo en el que el césped o el terreno han sido sustituidos por arena o similar. Una pelota está en un bunker cuando reposa en él, o cualquier parte de ella lo toca.
Buy: Revancha de un partido que ha quedado decidido antes del 18, en la que se juegan los hoyos restantes hasta acabar la vuelta. Suele ponerse en juego la mitad de la apuesta del partido acabado.
Bye: Jugador que ha quedado exento de la primera ronda de eliminatorias de una competición Match-Play.
Caddie: Quien lleva los palos de un jugador durante el juego y le ayuda, de acuerdo con las Reglas.
Caída: Inclinación del terreno.
Calle: Zona del recorrido del hoyo donde el césped está más cortado, ya que es por donde deberían jugarse los golpes.
Campo: Toda área en la que está permitido el juego.
Chip: Tiro de aproximación bajo y corto, golpeado para que la pelota ruede hacia el hoyo.
Chuleta: Trozo de césped que se arranca con la cabeza del palo al golpear la pelota.
Corbata: Cuando al patear la pelota recorre el borde del hoyo y lo rodea sin entrar en él.
Dada: Pelota que ha quedado tan cerca del agujero que el contrario considera que el pat es infallable y no lo hace jugar. Las pelotas sólo se pueden dar en los partidos Match-Play. Es norma de etiqueta no seguir jugando una pelota dada.
Doble bogey: Cuando se emboca la pelota con dos golpes más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 en 7 golpes.
Doble Eagle: Tres golpes por debajo del par en un hoyo.
Dormie: En el Match-Play se pone dormie quien ha conseguido una ventaja de hoyos ganados igual al número de hoyos que quedan por jugar hasta el 18, por lo que ya no puede perder.
Dog leg: Un hoyo hace dog leg cuando no es recto, sino que gira a derecha o a izquierda.
Draw: Efecto por el cual la pelota sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la izquierda.
Drive: Golpe largo ejecutado desde principio de hoyo, antes de llegar al green. Para efectuar este golpe, existen varios palos: Driver o madera 1, que es el palo con el que se alcanza mayor distancia -por lo que se utiliza en los tees, para los hoyos largos-, de varilla más larga y cabeza con muy poco loft; las maderas 3, 4, 5, 7, 9 y 11, que sirven para golpear fuerte en el fairway o bunkers que estén a larga distancia del hoyo, y los hierros, que sirven para golpear en el fairway y desde bunkers y roughs -son los hierros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9-.
Dropar: Reposición de una pelota, por irse fuera de límites o por aplicación de una regla, dejándola caer al suelo con el brazo extendido a la altura del hombro.