* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
En la Región de los Lagos, frente al volcán Osorno, Llanquihue se recuesta sobre la ribera suroeste del lago del mismo nombre, entre las ciudades de Puerto Varas y Frutillar. Se accede a ella a través de la Carretera Panamericana de Chile, llamada también ruta 5 Sur o Autopista de los Lagos.
La denominación original del lago era “Desagüe”, debido a que el río Maullín vierte sus aguas en él. Sin embargo, el nombre fue cambiado a Llanquihue en 1897, que en lengua mapuche, significa “lugar hundido”.
La paz reina en la ciudad. El lago, los volcanes y las suaves praderas regalan preciosas postales al visitante. Sus principales actividades son el turismo, la agricultura, la ganadería y la agro-industria.
Sobre las márgenes del lago se asentaron los primeros inmigrantes alemanes con sus costumbres, su arquitectura y sus tradiciones, que hoy forman parte del atractivo turístico de la zona. Dos ejemplos son la Fiesta de la Cerveza y la industria de cecinas.
Desde la localidad se puede realizar “la vuelta al lago Llanquihue”, un circuito tradicional al que se accede a través de cualquiera de las ciudades ribereñas. Son 186 kilómetros en total. Sobre sus costas se encuentran las pintorescas ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Octay.
A 60 kilómetros de la localidad, el parque nacional Vicente Pérez Rosales está rodeado por los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Se trata del parque más antiguo del país, que se luce con grandes extensiones de bosque nativo, cascadas y una rica diversidad de vida salvaje. Allí se pueden realizar diferentes actividades como la pesca, el senderismo y la observación de fauna.
Terminos y condiciones
Contacto