Esta villa de montaña se encuentra al pie del volcán Copahue y a orillas del lago homónimo con bosques de pehuenes milenarios, lagos, lagunas de color turquesa, terraza de basalto y cascadas. Ubicado a 1647 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera de los Andes, además de su tesoro paisajístico, Caviahue suma la riqueza de sus aguas termales con propiedades minerales volcánicas. Así conjuga esquí y termas en un marco natural de rústica belleza.
El complejo invernal, de 1.000 hectáreas de superficie esquiable, desarrolla la temporada más larga del hemisferio sur y permite esquiar entre bosques de coníferas prehistóricas y recorrer las 20 pistas con distintas variantes que surcan las laderas con suaves pendientes del volcán Copahue. Un plus extra es el descenso en travesía fuera de pista de 8 kilómetros desde el cráter del volcán hasta la base del centro.
Después del deporte, Caviahue invita a relajarse en un baño termal, sinónimo de belleza y salud. Toda la infraestructura de los spa termales, hoteles y restaurantes garantizan la calidad del servicio.
Cómo llegar: el complejo invernal está ubicado a 1,5 km de la localidad de Caviahue. Distante 357 km de la ciudad de Neuquén y a 1.500 km de Buenos Aires, se llega por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21 y 26.
Temporada: del 14/06 al 30/09, dividida en alta, media y baja.
Actividades:esquí alpino, de fondo, snowboard , trineos tirados por perros siberianos y excursiones por los bosques con raquetas de nieve.
Clima: en invierno la temperatura oscila entre los -4º y los 11º C.
Servicios: escuela de esquí, jardín de nieve, guardería infantil, taller de reparaciones y alquiler de equipos.
Terminos y condiciones
Contacto