Cuesta de los Añiques - X Región
Coñaripe a Liquiñe-km 15
Se encuentran a 140 km. al sur de Temuco, a 60 km. al sur de Villarrica y sólo 15 Km del lugar que le da el nombre a las termas. Ubicadas en medio de una exuberante naturaleza y pensadas para la salud y el confort de quienes las visiten, cuentan con 5 piscinas termales -una de ellas techada- con hidromasaje, con temperaturas que oscilan entre los 39 y 42º y cargadas de sales minerales. Las modernas instalaciones del lugar aseguran un total descanso y bienestar con cómodas y amplias habitaciones construidas con maderas de la zona.
Por estar en las inmediaciones del lago Pellaifa, se puede caminar por la región disfrutando de su bosque hundido, y observando el entorno natural con hermosas vistas de los volcanes Villarrica y Mocho Choshuenco.
Manzanar - IX Región
Carretera internacional 181 Km 18 Curacautín
Se encuentra a 18 km al este de la localidad de Curacautín, en medio de una exuberante vegetación. En sus instalaciones, cuenta con baños de agua termal de tina a 48º C. Funcionan durante todo el año, cuentan con 3 vertientes termales, cuyo contenido se almacena en un estanque de hormigón, desde donde se distribuye a las tinas.
La balneoterapia puede efectuarse en los baños privados de las habitaciones del hotel de igual nombre o en 10 tinas individuales, dentro de un edificio situado a orillas del río Cautín. En verano funciona una piscina al aire libre sin agua termal.
Sector Los Cajones - X Región
Km. 16 Cno Coñaripe a Parque Nac. Villarrica
Cercanas a la localidad de Coñaripe, constituyen una original opción de termalismo en Chile por su forma particular. Ubicadas en el Parque Nacional Villarica, las termas Geométricas se caracterizan por su abundancia de fuentes termales, alrededor de 60, que brotan en la quebrada de Aihué a una temperatura de 80ºC.
Este centro termal posee 16 piscinas termales, separadas unas de otras y con aguas con temperaturas que varían de entre 35ºC y 42ºC y 4 piscinas de agua fría. Además de las piscinas, el centro cuenta con baños, vestidores, lockers y un quincho abierto a modo de cafetería.
Entre las variadas actividades que se pueden desarrollar en suelo patagónico, la práctica del golf es una de las que con más fuerza se ha desarrollando en los últimos tiempos. La Patagonia presenta una gran diversidad, compuesta por magníficos escenarios para el desarrollo de este deporte. El disfrute por el ejercicio físico se conjuga con el deleite de la naturaleza en toda su abundancia y variedad.
El trekking o caminata es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda tarea, existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.