* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
Puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz, Caleta Olivia es una ciudad con un fuerte crecimiento comercial y una vieja tradición petrolera.
Su fundación se remonta a principios del siglo XX como puerto de embarque para la producción ovina de la región, y fue en el año 1944 que el descubrimiento de petróleo en Cañadón Seco logró darle vida a la zona y transformarla por completo.
El monumento denominado Gorosito resulta un atractivo turístico para quien está de paseo por la ciudad. Se trata de un homenaje a todos los petroleros del país y muestra a las claras la importancia de la actividad en toda la región patagónica.
La costanera de Caleta Olivia y las costas del golfo San Jorge, famosas por sus hermosos y raros acantilados y sus playas de arena finisima, invitan a contemplar hasta los últimos rayos del sol; el atardecer y la llegada de la noche, a veces muy frías, resultan momentos realmente únicos. Ni hablar cuando la luna está llena.
Colorida y pintorescas son sus casas y calles, y logran hacer sentir bien al turista ya sea que esté de paso o bien cuando elige Caleta Olivia para explorar. Una ciudad distinta pero con el típico sello austral, marítimo y patagónico que logra hacerla querida.
Terminos y condiciones
Contacto