Además de la belleza de su costa atlántica, Camarones esconde una excelente propuesta gastronómica para los sibaritas más exigentes. Restaurante Indalo Inn, un elixir para los sentidos.
Luego de recorrer la reserva faunística Cabo Dos Bahías y sus estrepitosos acantilados, nos dirigimos al centro de este pequeño poblado de la provincia de Chubut. Sobre una de las esquinas más exclusivas de
Camarones encontramos el restaurante Indalo Inn, que ofrece un interesante menú con comidas nacionales e internacionales. Un ambiente distinguido y una deliciosa armonía nos dieron la pauta de que este sería el lugar indicado para el almuerzo. Atendido por sus propios dueños -Francisco y Fátima Rodríguez junto con Marcelo Figueredo-, Indalo Inn abrió sus puertas en septiembre de 2004. Una decoración minimalista, entre colores pasteles, verdes y anaranjados, despierta el apetito casi sin tenerlo mientras que en su cocina se preparan deliciosos manjares.
La especialidad de la casa son los pescados y mariscos y las comidas mediterráneas, aunque la oferta es amplia y variada para los comensales que tienen otros gustos. En este restaurante se desarrolla una auténtica cocina de autor, ya que cuando Francisco se encierra en su cocina y juega con los productos logra obtener platos nuevos, bien equilibrados, que sorprenden a sus invitados. La carta de vinos de Indalo Inn es del tipo media y alta, toda de bodegas argentinas que otorgan varietales genuinos para acompañar las exquisitas creaciones de su dueño. En esta oportunidad optamos como entrada por unos langostinos al natural con salsa golf. Al servirlos nos entregaron una compotera con menta, para que una vez que culmináramos el primer platillo pudiéramos enjuagar nuestras manos para que no nos quedara olor a “mar”. Nos pareció un detalle muy elocuente y para destacar.
Como plato caliente, recomendamos degustar el famoso “pulpo Tushee”, compuesto por radicheta, aceitunas negras y pulpo salteado en aceite de oliva de primera prensada. Una verdadera creación de Indalo Inn, cuya combinación de gustos en cada producto hace que el total sea riquísimo. Otra propuesta interesante es probar el salmón blanco a la provenzal, o al roquefort, como no podía ser de otra forma, ya que estamos en el lugar donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Salmón. La frescura de los productos con que se elaboran los platos en el restaurante Indalo Inn de Camarones vale la pena ser destacada. Recomendamos visitar esta propuesta gastronómica en su paso por el bello poblado del sur argentino.