En auto:
Desde Valdivia se debe tomar la ruta 207 hasta Paillaco, luego continuar por la ruta 5 hasta el cruce Reumén y luego doblar a la derecha y recorrer los 42 km. finales hasta dar con Futrono. Total del recorrido: 102 kilómetros de camino asfaltado.
Desde el sur, tomar la ruta 5 Sur hasta el cruce Reumén, a mano derecha. Tomar nuevamente la ruta 5 y recorrer el resto del camino hasta Futrono.
Desde Osorno, hacia el norte, por la ruta 5 recorrer 30 kilómetros hasta Río Bueno. Desde allí hacia el este, otros 50 kilómetros. Total del recorrido: 80 kilómetros de camino asfaltado.
Desde Argentina, una opción es utilizar el paso fronterizo Cardenal Samoré, ex Puyehue, ubicado a 1.314 m.s.n.m., (42° 29´ 07” Latitud Sur – 70° 25´ 91” Longitud Oeste), el cual está habilitado todo el año. Es considerado el segundo en importancia en el país y tiene comunicación directa con Puerto Montt (a 220 km.) y Osorno (a 117km.), a través de la Carretera Austral de Chile, y con todo el resto de la Patagonia Chilena.
El camino está asfaltado en todo su recorrido. Es un importante paso comercial, por lo que el tránsito es bastante intenso. Una vez en Osorno, repetir la operatoria descripta con anterioridad desde aquella ciudad.
En bus:
Desde Santiago se debe arribar a Valdivia por vía aérea y luego, por vía terrestre, a través de numerosas líneas de buses interprovinciales se puede llegar a Futrono.
También desde Santiago se puede optar directamente por la vía terrestre en buses directos que arriban a Futrono.