* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
A sólo minutos de la ciudad de San Martín de los Andes, se encuentra una pequeña aldea bautizada como Villa Lago Meliquina, que posee los encantos suficientes y los servicios necesarios para adoptarla como destino a la hora de salir de vacaciones por la Patagonia argentina.
Lo que comenzó siendo el sueño de muchos, vivir frente a un lago transparente con pocos vecinos, se hizo realidad. Y aunque hoy los habitantes estables son muchos más que en sus comienzos, la paz reinante en el lugar sigue siendo garantía de descanso cualquiera fuese la época del año elegida.
Hoy, Meliquina cuenta con el alojamiento que busca quién pretende olvidarse de todo y relajarse. Distintas cabañas y casas de alquiler ofrecen sus servicios a quién la visita, mientras que un pequeño centro comercial tiene lo necesario para que el turista pueda prolongar su estadía en la pequeña población.
El Lago Meliquina, al igual que los ríos y arroyos cercanos, se vuelve ideal para pescar con mosca, lográndose truchas de importantes tamaños, predominando las variedades arcoiris y marrón, aunque también se logran buenas piezas de fontinalis o trucha de arroyo.
Rodeada por un ambiente orográfico imponente que logra conservar incluso en primavera los vestigios de las nevadas invernales, Villa Meliquina es excelente para la práctica de distintas actividades de aventura entre las que sobresalen las caminatas, las cabalgatas y los avistajes de aves y de la flora y demás fauna que caracteriza a esta región lacustre.
Terminos y condiciones
Contacto