Playas Doradas es un balneario sobre las aguas cálidas del golfo San Matías, ubicado en el municipio de Sierra Grande. Su nombre proviene de las arenas finas, casi únicas en la costa del Mar Argentino, cuya fragmentación de cuarzo y sílice, provoca los reflejos dorados que hacen referencia al nombre del sitio.
La villa turística, distante a unos 32 km al este de la localidad de Sierra Grande, por la ruta provincial 5, es un destino en crecimiento, ideal para disfrutar de las playas, la naturaleza y las actividades náuticas. Por sus características naturales, Playas Doradas es una de las joyas incluidas en el programa de Pueblos Auténticos de Argentina. El nombre original era El Salado, en referencia al arroyo que desemboca en el mar, al norte de la playa.
Estas extensas playas rionegrinas de suave pendiente están acariciadas por el mar. El silencio y la tranquilidad son perfectos para descansar, en un entorno sereno y natural, solo interrumpido por el viento de mar. Es un destino con infraestructura en desarrollo y con playa de fácil acceso en toda su extensión, el remanso para recuperar las energías, desconectarse y disfrutar en familia.
Leer más ↓