* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
Coyhaique - Foto Eduardo Epifanio
La ciudad de Coyhaique se encuentra en el sur de Chile, en la provincia homónima, y forma parte de la XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Para llegar hasta Coyhaique existen dos circuitos, uno marítimo desde Puerto Montt o desde Quellón en Chiloé hasta la laguna San Rafael, y otro comprendido por el Camino Longitudinal Austral, que recorre impresionantes paisajes de lagos, ventisqueros, bosques milenarios y un sinnúmero de vistas de singular belleza.
El nombre Coyhaique o Coihaique se origina del tehuelche koi "laguna" y áiken "campamento". Coyhaique es la capital de la región, un centro para emprender interesantes viajes de conocimiento, ya que existen territorios aún inexplorados por el hombre, hecho que incentiva el turismo de aventura.
La ciudad fue fundada en 1929, lo que la hace una de las ciudades más jóvenes de Chile. La comuna está rodeada por los ríos Simpson y Coyhaique, y montañas que están cubiertas de nieve la mayor parte del año.
Desde Coyhaique, saliendo de la ciudad por la calle Simpson con rumbo al aeródromo Teniente Vidal, sobre la ribera este del río Simpson se puede visitar la Piedra del Indio, una formación rocosa que recuerda la figura de un indígena. El mejor lugar para observar su majestuosidad es sobre el puente que cruza el río. El visitante no debe dejar de visitar la Feria Artesanal, donde los artistas y artesanos locales exponen sus objetos de lana, cuero, cerámica, piedra y madera.
Desde Coyhaique se pueden visitar algunos de los lagos más importantes de Chile, ya que muchos se encuentran en esta región y algunos son compartidos con Argentina: el General Carrera o lago Buenos Aires, el O’Higgins o lago San Martín y el lago Cochrane o Pueyrredón. Los principales ríos (Aisén, Simpson y Baker) son cortos pero muy caudalosos. Entre los espacios naturales protegidos, los dos más significativos son el Parque Nacional Laguna San Rafael, de 1.742.000 hectáreas de extensión, que posee los glaciares de San Rafael y San Quintín, y la Reserva Nacional Río Simpson.
Tomando la Carretera Austral en dirección a las termas de Puyuhuapi y después de haber recorrido 160 kilómetros, se encuentra el Parque Nacional Queulat, situado al norte del lago Risopatrón. Esta área protegida se extiende a lo largo de la costa del Seno Ventisquero y comprende 154.093 hectáreas que preservan una exuberante flora y fauna autóctona, así como glaciares y ríos.
Coyhaique ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento como Hoteles, Cabañas y Hostales. También hay opciones con mayor variedad de servicios y alojamientos más económicos para adaptarse a todos los presupuestos.
Coyhaique es la capital de la Región de Aysén en el sur de Chile, conocida por su impresionante paisaje patagónico y su entorno natural inexplorado.
La mejor época para visitar Coyhaique es entre octubre y abril, cuando el clima es más cálido y hay más horas de luz para disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, cada estación tiene su propio encanto y ofrece diferentes experiencias.
Coyhaique es ideal para actividades como trekking, pesca con mosca, avistamiento de aves, ciclismo de montaña, y exploración de parques nacionales como el Parque Nacional Queulat y el Parque Nacional Cerro Castillo.
Puedes llegar a Coyhaique en avión desde Santiago hasta el Aeropuerto Balmaceda, que está a unos 55 kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o un bus para llegar a Coyhaique.
Sí, en Coyhaique hay varias agencias de arriendo de autos disponibles. Arrendar un auto es una excelente opción para explorar la región a tu propio ritmo y acceder a lugares de interés que pueden no estar fácilmente accesibles en transporte público. Recomendamos reservar tu auto con anticipación, especialmente durante la temporada alta.
Terminos y condiciones
Contacto