Enclavada a orillas del lago Viedma y en la boca del río La Leona, esta estancia patagónica es una de las más bellas de la región y cuenta con distintas actividades que aportan turismo a la zona.
En la naciente del río La Leona, sobre el lago Viedma y lindero con el histórico parador y hotel de campo La Leona, se encuentra el casco de la estancia y lodge La Estela, testigo de uno de los paisajes más espectaculares de la Patagonia: el lago Viedma, el glaciar del mismo nombre y los cerros Fitz Roy y Torre. Turística por donde se la mire y capaz de hacer sentir a sus huéspedes momentos realmente inolvidables, entre sus actividades más destacadas aparecen las cabalgatas que parten desde la caballeriza de la estancia. Montando mansos caballos, se puede disfrutar de un paseo inolvidable por la costa del lago Viedma y deleitarse con un sabroso picnic casero frente a imponentes vistas naturales. La pesca deportiva también tienta a los visitantes a lo largo del río La Leona y en la costa del lago Viedma, donde se pueden capturar ejemplares de truchas arcoiris, salmonada y perca. Equipada con balsas de diferentes capacidades (canoas para dos personas o balsas para ocho), esta excursión parte desde el mismo casco de la estancia y realiza una bajada por el río, pasando por la antigua escuela rural. Se llega 50 minutos después al paraje La Leona.
Allí, luego de desembarcar, nos deleitamos con una exquisita merienda con ricas tortas caseras y chocolate caliente, para luego retornar a la estancia La Estela. Una experiencia única en la zona. En la estancia también se practica tiro al blanco, ya que cuenta con todo el material para que el visitante pueda que medir su puntería. En el polígono de La Estela se pueden aprender y practicar dos disciplinas de tiro deportivo: arco y flecha o ballesta. Gracias a la diversidad de paisajes y senderos que existen, el mountain bike es muy popular en la estancia La Estela. Las casi tres mil hectáreas del predio ofrecen terrenos de todo tipo para practicar este apasionante deporte. A través de circuitos diseñados entre cerros, arenales y la costa del río La Leona, se puede apreciar parte de la flora y fauna autóctona de la Patagonia mientras se contempla paisajes únicos. Además, los alrededores de la estancia cuentan con todo tipo de lugares ideales para experimentar la naturaleza y sus manifestaciones. Por ello, los amantes y aficionados a la fotografía encuentran en este lugar un verdadero paraíso al alcance de sus ojos. Pero además de estas actividades, alojarse en las comodidades de la estancia resulta un atractivo en sí mismo. La estancia, que se encuentra a solo 3 kilómetros del parador La Leona, ofrece distintas alternativas de alojamiento exclusivo. La casa de huéspedes cuenta con habitaciones decoradas al mejor estilo campestre. También ofrece acceso a la matera de la estancia, enclavada sobre el río La Leona y pensada especialmente para servir deliciosos desayunos caseros y servir al mediodía o a la noche inolvidables asados de cordero patagónico. El salón de usos múltiples fue inaugurado recientemente. Es el mejor lugar de encuentro para relajarse junto al hogar después de cenar, jugar al pool y disfrutar de un buen trago. Cuenta con cómodos sillones, amplia biblioteca, salón de juegos, vinoteca y una exquisita decoración al mejor estilo patagónico, además de un telescopio que permite apreciar las caras de la luna durante la noche.