Compota de manzanas
Comienza por realizar un almibar con los siguientes Ingredientes:
- 2 Tazas de Azúcar
- Agua suficiente para cubrir apenas el azúcar
Esta preparación se hace hervir con la olla destapada.
Mientras el almíbar está en el fuego, se pelan las manzanas en la cantidad deseada.
Cortarlas en cuartos u octavos.
Sacarle las semillas.
Preparación:
Cuando se termina con el corte de manzanas, aunque sea poco el almíbar no importa, se colocan las manzanas en la olla, ésta se tapa para que suelten bastante agua, y cuando la fruta esté cocida, se apaga el fuego.
Manzanas Asadas:
Para hacer unas deliciosas manzanas asadas, es importante ahuecarlas sacándoles las semillas lo máximo posible. Para esto es necesario realizar en cada manzana una especie de chimenea que no llegue a pasar del otro lado de la fruta. Este método se puede practicar con el "pelapapas", un elemento que su nombre lo dice todo, pero que nosotros le inventamos otra función.
Una vez hecho esto, se lavan muy bien, se colocan sobre una asadera con un fondito de agua, y en cada chimenea se tira de a poco, todo el azúcar que entre, y aún más, hasta que rebalse. Quedan más ricas, si al azúcar se le carga una cucharada de oporto u otra bebida que le guste o que tenga en su alacena. Se vuelve a espolvorear todo con azúcar, y se coloca la asadera dentro del horno bien caliente donde se dejan las manzanas hasta que estén cocidas.-
Una vez cocidas, se ponen a enfriar en la heladera. Al momento de servirlas, se les puede agregar un copito de crema chantilly.