Ingredientes:
- 8 medallones de ciervo
- 8 bayas de enebro
- 8 granos de pimienta negra
- 4 cucharadas de licor de cereza (kirsch)
- 100 gramos de uvas negras
- ¾ litro de fondo de caza (ver más abajo)
- ¼ litro de vino tinto
- 150 gramos de guindas en conserva
- 2 ó 3 cucharadas de crema fresca
- Salsa Worcester
- Hilo de cocina
- Sal
- Un poco de manteca
Preparación:
Machacar las especias en un mortero, agregándoles poco a poco el licor de cerezas. Aparte se debe preparar la carne, frotando los medallones con un paño y atándolos para darles forma, con el hilo de cocina. Una vez que están bien armados los ocho medallones, frotar la carne con las especias machacadas y dejarla reposar una hora. Mientras tanto, pasar las uvas por agua hirviendo un minuto, pelarlas y sacarles las semillas.
A continuación, freír los medallones en la manteca durante cuatro minutos de cada lado. Recién ahora salarlos, y dejarlos tapados en un lugar cálido. Agregar a la manteca de la fritura el fondo de caza y el vino, y llevar todo al fuego hasta que se reduzca un tercio. Luego tamizarlo y agregarle las cerezas y las uvas, la crema fresca , un poco de sal y salsa Worcester.
Colocar los medallones en una fuente que sirva para horno y para servir, rociarlos con la salsa y llevarlos dos o tres minutos al horno, que se ha precalentado a temperatura bien caliente, como para dorar. Se puede acompañar con arroz hervido, o una ensalada simple, por ejemplo de tomatitos o champiñones solos.