Ingredientes:
- Pescado 1
- Vinagre 1 tacita
- Cebolla 1 cabeza
- Manteca 2 cucharadas
- Huevos 2
- Pan rallado 1 cucharada
Preparación:
Se elige un pescado de buen tamaño, se le quitan las escamas y se lava, luego se lo pone en una fuente, se baña con vinagre, cubriéndolo con rebanadas de cebolla y añadiendo unos gramos de pimienta blanca, esto se hace el día anterior, al siguiente se saca el pescado del vinagre, se le quitan las espinas, y se pica fino.
En una cacerola se derrite manteca friendo allí el pescado, se añade pan rallado, huevos duros picados, sal, nuez moscada y caldo suficiente para que quede jugoso.
Se hace una masa con medio kg de harina colocándola como corona , en el centro se ponen tres yemas ligeramente batidas, una taza de agua con sal fría y se empieza a amasar, cuando la masa está suave añadir la manteca poco a poco hasta completar dos cucharadas grandes y se continúa sobando, cuando empieza a sonar la masa y hacerse ampollas ya está.
Se estira con el palote, se unta con manteca y se empieza a enrollar por un extremo, se estira nuevamente con el palote, se unta otra vez con manteca, se enrolla nuevamente y se estira con el palote.
Se forra una fuente enmantecada, se coloca encima el pescado y se cubre con otra parte de la masa, se cocina en horno moderado .