Río Grande, ubicada al norte de la isla grande de Tierra del Fuego, es llamada la "ciudad jardín". Un lugar distinto, singular y natural a 365 km de Río Gallegos.
Capital económica de la provincia, es el centro de la industria, el petróleo y la ganadería de la isla. Desde su origen estuvo ligada a esta última, pero hoy existen claras huellas de su desarrollo industrial, debido a leyes de promoción, que han permitido que se instalen fábricas de montaje de aparatos electrónicos.
Río Grande es una combinación de amplias avenidas, galpones industriales y viviendas. Es además un importante punto de partida para recorrer las estancias de la región. Se ha convertido en un lugar fundamental para la pesca deportiva, gracias a la siembra anual de alevinos. Esta zona es habitualmente elegida por fanáticos pescadores nacionales y extranjeros para practicar fly cast y spinning.
En Río Grande el turista está en contacto permanente con la naturaleza virgen, disfrutará de ella observando que aún se conservan lugares que la mano del hombre no ha deteriorado. Podrá contemplar las llanuras de la estepa fueguina, los calmos y serpenteantes ríos y el parque fueguino donde comienzan las primeras elevaciones, hasta los lagos cordilleranos rodeados de bosques y montañas.
Río Grande ofrece al visitante sus típicos y sabrosísimos platos, la posibilidad de realizar zafaris fotográficos, cabalgatas, paseos náuticos, acceso al trabajo rural en las estancias, trekking y avistaje de aves.