* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, es uno de los puntos estratégicos entre la región pampeana y el comienzo de la región patagónica.
La cruzan las rutas nacionales 35 y 5, y por muchos años fue simplemente un paso obligado para llegar a otros destinos. Sin embargo, con el crecimiento de la actividad agropecuaria y del turismo en las últimas décadas, Santa Rosa pasó a ser un destino turístico.
Los europeos que se instalaron allí a principios del 1900, entre los que se destacan españoles, italianos y franceses, fueron claves para su surgimiento y crecimiento. Con su trabajo y esfuerzo lograron dar vida a actividades sociales, deportivas y culturales, muchas de las cuales hoy se mantienen.
De calles ordenadas y tranquilas, esta hermosa ciudad posee sus horas picos y su propio folclore urbano, que se detiene a la hora de la siesta.
Hoteles nuevos y tradicionales, a los que se suma una oferta gastronómíca propia, son parte de la actividad turística que año tras año acerca eventos culturales y fiestas populares que cuentan con la ciudad como sede.
La reserva natural Parque Luro es uno de los atractivos turísticos que tiene Santa Rosa y un orgullo de los santarroseños. Sus más de 500 hectáreas abiertas al público son ideales para que en marzo y abril de cada año se realice avistaje de ciervos colorados en brama a través de salidas guiadas grupales que conllevan un espíritu de respeto por los animales y la naturaleza.
De noche, Santa Rosa se destaca por variadas opciones como el Casino Club, sus espectáculos de música en vivo, y los cafés y pubs abiertos hasta altas horas de la madrugada.
Una ciudad de paso para muchos, Santa Rosa tiene los fundamentos necesarios para prolongar nuestra estadía y hacerla un destino ideal entre la Pampa y nuestra querida Patagonia, con circuitos para acercarse a la naturaleza y practicar caza y pesca deportiva a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Terminos y condiciones
Contacto