A pocos kilómetros de Bariloche, la Estancia Valle Limay ofrece hospitalidad y una experiencia encantadora en el área protegida del río Limay. Se trata de una típica estancia patagónica donde se puede disfrutar de un día de campo y una variedad de actividades al aire libre. En este destino del Valle Encantado, a orillas del río Limay, la conexión con la naturaleza es palpable en cada bocanada de aire puro.
Bosques del Valle Encantado
El turismo alternativo es una opción para disfrutar de una experiencia reconfortante, llena de beneficios que van más allá de la simple excursión. Sumergirse en los entornos de la estepa patagónica es adentrarse en un universo de descubrimientos en la inmensidad de la naturaleza donde el cielo y la tierra se funden. El tiempo parece detenerse y el alma encuentra su refugio en la serenidad del paisaje.
La atención personalizada es una característica distintiva de este tipo de paseos. El tiempo dedicado y la calidad del servicio se multiplican, creando vínculos más cercanos y genuinos entre el visitante y el lugar que lo acoge. La ausencia de masificación es otro regalo de un día de campo para encontrar la conexión con uno mismo y absorber la energía positiva que el entorno ofrece.
Lejos de las multitudes y las esperas interminables, la Estancia Valle Limay propone una experiencia amigable en los bosques del Valle Encantado y cada visitante puede encontrar su forma de conectar con el río y el valle, una lectura, una cabalgata o una ronda de mate debajo de los sauces. Para los caminantes, la organización propone un trekking de dificultad media a cerro Laura, una salida guiada antes de reunirse a disfrutar de los sabores de la cocina. Otras alternativas son las caminatas sencillas, la observación de aves y la fotografía. Para los pescadores, existe la alternativa de reservar la actividad de pesca embarcada con guía con otros costos.
El almuerzo de campo es el típico asado patagónico con ensaladas, bebidas y postre. Las personas celíacas o vegetarianas pueden solicitar un menú acorde cuando gestionan la reserva. Para una buena organización, las reservas se realizan con 3 días de anticipación como mínimo y los grupos son de 4 a 12 personas. Los visitantes pueden llegar a la estancia por sus propios medios o solicitar el transporte que parte de la ciudad de Bariloche con un cargo adicional.
Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas o zapatos de trekking y mochila pequeña. No olvidar protector solar y gorra o sombrero.