A escasos kilómetros del centro de
Pucón (Chile), se puede conocer un interesante parque de Canopy, capaz de llevar al visitante por distintos senderos aéreos, conectándolo con lo más íntimo del bosque valdiviano.
Con la debida asistencia de los guías especializados, los visitantes pueden disfrutar de diversos “viajes”, en varias modalidades y hacia las distintas plataformas que componen el parque, ubicadas sobre las copas de los árboles, a una altura que varía desde los cuatro a los veinticinco metros del suelo. Diseñado por ingenieros franceses para los amantes de las emociones, este tour ecológico no presenta límite de edad, sólo hay que tener buen estado físico y animarse a sentir la voz del bosque que se manifiesta de múltiples maneras. Una vez en el predio, los participantes son provistos de cascos de seguridad, arneses, mosquetones y sogas dobles de alta calidad, y son comandados por el personal altamente calificado, con quienes comienzan a atravesar el circuito que consta de un total de novecientos metros.
La primera de las plataformas, ubicada entre coihues y robles lleva a los expedicionarios a través de sogas “paralelas” de una copa a otra. Luego deben atravesar hacia otro árbol haciendo equilibrio sobre un solo cable, después deben subir una escalera que varía de los seis hacia los veinte metros de altura. Tiempo de descanso. Pasados unos instantes, durante los que se recobran fuerzas, se debe bajar de la plataforma por otra escalera colgante que los lleva hasta los cuatro metros de altura. Una vez allí se realiza una práctica de tirolesa corta, preparándose para lo que vendrá al momento de cruzar las cristalinas aguas del río Trancura. Se utiliza una tirolesa de ciento cincuenta metros de longitud a una velocidad que no supera los veinte metros por segundo. Disfrutar un día entre los árboles es una aventura natural única, que sensibiliza el respeto por el medio ambiente y brinda ráfagas de adrenalina, mayor confianza, autocontrol y superación de miedos, desarrollando una mayor capacidad para vencer obstáculos. Te invitamos a descubrir esta inolvidable sensación.