A pocos Km. de Río Mayo podrás descansar tu mirada en un lugar inhóspito, lleno de paz y tranquilidad, especial para meditar y pasar buenos momentos con amigos en uno de los miradores naturales más hermosos de la Patagonia.
A este especial sitio, lo podrás encontrar sobre la barda occidental, sobre la que se sitúa el aeródromo de
Río Mayo, en el extremo del vértice cuya cara apunta hacia la zona oeste y norte del ejido urbano.
Para acceder al “ Mirador Atardeceres”, tendrás que pasar por una zona aplanada, que es la superficie de la barda, en donde podrás llegar en automóvil. Es conveniente que este lugar lo establezcas como playa de estacionamiento, desde donde podrás efectuar una mirada con un buen ángulo de visión. Luego tendrás que ir por la escalinata natural, hacia la formación rocosa principal, aquí es bueno que prestes atención por donde pisás, pues los peldaños de roca sólida te pueden jugar una mala jugada. Después de hacer un poco de equilibrio, llegarás a la formación rocosa principal, en donde se emplaza el mirador propiamente dicho. Este sector esta compuesto por una formación de roca sólida que sobresale de la pendiente de la barda, con una superficie aproximada de 8 m2. ¡ A disfrutar lo que la naturaleza te confiere! Pronto podrás apreciar desde esta inigualable zona natural, momentos propios de estas regiones del hemisferio sur y del mundo. Verás una vista impactante donde podrás tomar fotografías y quedar impresionado.
Bellos ocasos y mágicos amaneceres, te regocijarán desde esta región, en especial en la temporada de verano, donde los espectáculos que se ofrecen son inigualables.