Ubicado en la Ruta de los 7 Lagos en la provincia de Neuquén, el lago Falkner, junto a su compañero el lago Villarino, conforman un destino increíble en los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. El nombre del lago es un homenaje a Thomas Falkner, un jesuita del siglo XVIII que, aunque nunca visitó la región que bautizó con su nombre un lago y un cerro, dejó un legado importante en la cartografía y la evangelización de los indígenas del sur de la actual provincia de Buenos Aires.
Alimentado por un río corto que lo une al lago Villarino, el Falkner desemboca en el lago Nuevo, y, a través de este, en el río Caleufú, integrándose a la vasta cuenca del río Negro. Con amplias playas de arena y accesibilidad sencilla, el lago Falkner es un destino perfecto para el descanso y la contemplación. De hecho, cuenta con servicios de camping y una hostería.
Alquiler de embarcaciones
La actividad náutica se suma a los paseos opcionales en la Ruta de los 7 Lagos, un modo distinto de conectar con la belleza del lugar. Ya sea en solitario, en pareja o en familia, la navegación promete momentos de paz y conexión con el entorno natural. Con este objetivo, Rental Náutico 7 Lagos ofrece el alquiler de embarcaciones semirrígidas seguras para explorar los lagos patagónicos en busca de una experiencia incomparable.
En un entorno protegido del viento, el lago Falkner brinda las condiciones óptimas para disfrutar de un día náutico, un paseo de serenidad y asombro para los viajeros que descubren sus rincones y biodiversidad a través de la navegación, desde pequeñas lanchas de recreo hasta kayaks y canoas.
Desde avistar aves acuáticas hasta contemplar la flora y fauna que habita en las orillas, cada travesía es una posibilidad de conectar con la naturaleza en su estado más puro y dejarse llevar por la suave brisa lacustre. Para el pescador, aumentan las oportunidades de lanzar la caña y encontrar la trucha de sus sueños.
El lago Falkner es un paraíso para los amantes de la pesca, con especies como truchas arco iris, de arroyo, marrones y percas que pueblan sus aguas. A pesar de los 50 km que lo separan de la ciudad de San Martín de los Andes, su atracción es irresistible para pescadores y turistas por igual. Con Rental Náutico 7 Lagos es posible el alquiler por día, salidas guiadas de pesca o paseos lacustres personalizados. Para aquellos con licencia de conducir náutico o timonel, también es viable el alquiler sin la necesidad de un capitán a bordo.
Todas las unidades cuentan con los seguros y permisos necesarios, chalecos salvavidas, equipos de radio y seguridad y elementos para la navegación. Una oportunidad de disfrutar de uno de los lagos más hermosos de la famosa ruta neuquina.