Rafting is a team sport, in which all the crew members in the boat row and position themselves in a coordinated manner in order to balance their weight when going through the river rapids and keep themselves afloat.
The standard number of people allowed on the boat is from six to eight crew members, depending on the boat size.
Rafting beginners are recommended to remain in the center of the boat. Those who are somehow experienced and prefer to row may stay in front, whereas the most experienced generally stay at the back.
The degree of difficulty in rafting is classified according to the rivers, which varies from 1 to 6 degrees, being 1 the easiest and 6 only for experts, as they are extremely dangerous on the limits of navigability criteria.
The companies offering this kind of excursions provide each passenger with all the accessories necessary to enjoy the adventure to the utmost.
The kit is made up of rows, helmets, life jackets, a dry jacket and even a neoprene wet suit to insulate the cold temperature.
Varios ríos de la región son escenario de una de las actividades de recreación más entretenida de la Patagonia: el rafting.
Practicamos rafting en el Aluminé, un río fantástico que cruza uno de los paisajes más bellos y menos explorados de la cordillera neuquina.
El Corcovado es uno de los ríos más generosos de la Patagonia para practicar bajadas en rafting. Son kilómetros de disfrute a pleno y espléndida biodiversidad.
Diferentes opciones para conocer y divertirse en uno de los ríos más hermosos del parque nacional Nahuel Huapi.
Cruzamos los Andes a bordo de un gomón que nos condujo a través de la selva valdiviana. Rápidos, remansos y divertidos momentos en familia se adueñaron del tiempo.
El río Trancura es todo un símbolo de los veranos chilenos. Sus rápidos de aguas claras son sinónimo de rafting para los que quieren probar y para los que ya saben.
Rafting en la Patagonia es una experiencia que vale la pena. El río De Las Vueltas es el destino para practicar rafting con el acompañamiento de expertos.
Navegamos en balsa por el río disfrutando del aire en la cara y del murmullo del remo moviendo suavemente el agua para dejarla atrás.
Suspendidos sobre el río, los botes y sus remeros juegan una carrera con el curso de agua mientras sortean las piedras grandes y pequeñas que se van presentando.
Vestirse de rafting, charla de seguridad y a descender por los rápidos del río Fuy, ¿qué más se puede pedir? La adrenalina y la magia están aseguradas.
Terminos y condiciones
Contacto