A 5 kilómetros del centro, se puede disfrutar de una hermosa tarde en un marco natural incomparable, rodeado de montañas, arenas de origen volcánico y aguas cristalinas.
Sitio elegido por los habitantes de Villa La Angostura en la estación estival, se accede a él por la R.N. nº 231 en dirección al camino de Siete Lagos. Luego de recorrer 4 kilómetros y medio, se debe tomar el desvío a mano izquierda que lleva directamente al balneario del lago Correntoso, el cual cuenta con un completo camping. Una vez que nos encontramos en el sector, pudimos disfrutar de las cristalinas aguas del lago, que resultan ideales para zambullirse porque son más cálidas que las del lago Nahuel Huapi. Además de natación, se puede desarrollar actividades náuticas como remo, kayak, canotaje e incluso paseos en lancha, pero con una velocidad moderada. En la playa, que presenta arenas de origen volcánico, se realizan deportes como beach volley, tejo y fútbol 5. Además se organizan cabalgatas por la costa. El camping del balneario está totalmente equipado para recibir a los turistas: cuenta con buenos espacios de sombra para poner las carpas, agua potable, baños y comercios que están abiertos durante el día y venden comidas rápidas.
Bordeando la costa, encontramos el río Correntoso (considerado el más corto del mundo), que guarda tesoros para pescadores y una belleza insoslayable para los visitantes que llegan dispuestos a descubrir cada rincón de Villa La Angostura. Este río presenta un verde esmeralda y una profunda trasparencia, y une los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Es denominado así por la fuerza con que corren los torrentes de agua, resultado del desnivel que existe entre ambos lagos. Al levantar la vista, observamos el imponente puente carretero de 20 metros de largo y 35 de alto que cruza el río. Esto marca la identidad del lugar, ya que forma dos zonas. La zona A es la parte norte, donde se halla la embocadura del río y está prohibido pescar por reglamento. En este lugar se produce el desove de las truchas de la región, que se puede ver desde el antiguo puente que ahora es peatonal. La zona B, en la desembocadura del río, es el lugar elegido por los pescadores con mosca por la variedad ictícola de truchas arco iris, marrón y arroyo que se presentan. La entrada al balneario es libre y gratuita, y gracias a ello todos los visitantes pueden disfrutar de un hermoso marco natural rodeados de montañas, arenas y aguas.