Las prestaciones de servicio se amplían en el lago Moreno, integrado a un paisaje sin igual del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además de ser un destino favorito para practicar windsurf o kayak, las aguas transparentes del lago invitan a disfrutar otro aspecto acuático. El buceo es la nueva propuesta para sumergirse en las aguas del lago de origen glacial.
Bautismo de buceo
Las inmersiones de bautismo son cada vez más demandadas en los lagos de Bariloche. En particular, en lago Moreno, el buceo es una forma diferente de disfrutar de los paisajes, esta vez bajo la superficie del agua y sumergiéndose hasta unos 8 o 9 metros de profundidad.
La actividad se promociona en Bariloche como una opción más novedosa para apreciar las aguas de deshielo y descubrir las sensaciones y la experiencia del buceo por primera vez. Los lagos de montaña presentan una depresión considerable ya muy cerca de la costa, de modo que los guías comienzan conduciendo la inmersión a poca profundidad, en las orillas, y luego, con unos pocos pasos los participantes ya pueden bucear. Como sucede en este tipo de excursiones, la actividad se inicia con una charla técnica para conocer el equipo y las señales básicas para comunicarse.
Quienes llegan a Bariloche ya pueden entusiasmarse con la idea de inmersión en el lago, más aún si nunca lo han hecho. El lago Moreno es uno de los lugares elegidos en la Patagonia para practicar buceo recreativo, enmarcado por las siluetas escénicas del cerro López y el cerro Goye por el lado sur y los cerros Llao Llao y Campanario por el lado norte. Dependiendo de las condiciones climáticas, el prestador Ardilla Buceo lleva a sus usuarios por diferentes rincones para diversificar las opciones lacustres de este paseo y sus propias características, como la isla de los Conejos, la playa Sin Viento, el paredón Cachete o el peñón de las Gaviotas.
Por cierto, las bajas concentraciones de compuestos orgánicos que caracterizan al lago Moreno permiten que penetre la luz y se refleje en una transparencia elevada en estas aguas de deshielo que provienen de los arroyos Casa de Piedra, Goye y De la Virgen, incluso superando los 20 m de profundidad. Este fenómeno favorece el buceo para disfrutar de los paisajes subacuáticos de paredones y macizos rocosos, incluso, para observar alguna fauna ictícola.
Es una actividad para todo público, mayor de 8 años. El servicio incluye la provisión de trajes húmedos de 7 mm preparados para inmersiones en aguas frías que se complementan con guantes, capuchas y botas. Con estos trajes, la actividad subacuática resulta muy confortable a pesar de las temperaturas frías del agua, aunque más templadas que las de otros lagos de la región. Además de la propuesta de bautismos de inmersión, Ardilla Buceo ofrece cursos para todos los niveles y talleres específicos.