Su asombrosa geografía brinda un paisaje tranquilo, con múltiples propuestas para relajarse pero también para vivir a pleno la montaña. El centro de esquí garantiza en la temporada invernal calidad de nieve en polvo para practicar esquí alpino, de fondo, travesía y snowboard. Un atractivo especial es el snowtrack, con ascensos al volcán para hacer esquí libre, descendiendo por los faldeos del Copahue entre los bosques de araucarias. Y para completar el invierno en Caviahue, hay trineos tirados por perros, motonieves, cuatriciclos, y una pista de patinaje sobre hielo, que invitan a olvidarse del frío.
Caviahue cobra en verano singular belleza. La flora y fauna del área protegida puede conocerse a través de cabalgatas y trekkings a lago o cascada Escondida, al Salto del Agrio, entre otras opciones. Para practicar pesca deportiva, las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.
Para llegar a Caviahue desde la
capital de Neuquén se deben recorrer 352 kilómetros, y 1570 kilómetros desde la
ciudad de Buenos Aires, por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21 y 26. El aeropuerto más cercano está ubicado en la ciudad de Neuquén.
En esta villa de montaña, la naturaleza ha moldeado un paisaje puro que invita a relajarse y detener la marcha para admirar los encantadores rincones de la cordillera neuquina.