Cruzando el lago Traful en una embarcación a motor, y luego un trekking dentro de un bosque nativo, por senderos que nos llevarán a conocer esta hermosa zona.
Para esta excursión es necesario cruzar el Lago Traful desde la Villa hasta la Península Grande. Desde allí en sentido N.O. parte una senda ascendente de pendiente considerable entre un bosque de cipreses y radales. Luego de unos 2500 m. llegarás a un portezuelo que permite posicionarse para observar, al Oeste el Lago Traful y hacia el N.O. el descenso hacia la Laguna Blanca a unos 800 m. Rodeando en parte la Laguna Blanca continuarás el ascenso hasta un pequeño peñón desde el que se visualiza al Este la Laguna Verde. Al descender atravesarás una pampa que deja al descubierto la acción glaciaria en forma de abanico aluvional.
Bordeando el norte de la Laguna Verde, muy llamativa por la tonalidad de sus aguas, y a unos 1200 m. y luego de cruzar el Arroyo Verde llegarás a un alero rocoso donde se encuentra una importante concentración de pinturas rupestres. Para regresar, retomarás la senda hasta llegar a una bifurcación a la izquierda que desciende, y forma un círculo al arribar nuevamente a la bahía. Es importante destacar que este atractivo se encuentra dentro de un área protegida, por lo tanto deberás comunicarle al guardaparque tus intenciones antes de la partida.