La tierra nos ofrece un regalo increíble en un espacio al aire libre sin ningún tipo de lujos ni servicios adicionales y nos permite disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar.
Luego de un día de caminata, sentimos placer al encontrar esa pileta con agua cálida con una temperatura aceptable para el cuerpo. Algo alejada de los centros poblados, nos gratificó conocer esta terma natural de excelentes propiedades en un medio absolutamente agreste. Apoyados de espaldas sobre el borde de madera, nos sumergimos hasta dejar sólo la cabeza fuera del agua. Imaginamos a los dueños de ese campo privado descubriendo el fenómeno en un área tantas veces recorrida a pie o a caballo. Probablemente hayan tenido que realizar consultas profesionales para saber, finalmente, que se trataba de agua termal. Nosotros en esa ocasión pudimos observar desde dónde surgía el agua caliente. Con una fuerza extraordinaria, aparecía misteriosamente produciendo un vapor que emergía desde un hueco de la tierra húmeda.
Se mira y no se toca
Un gran pozo recogía ese agua que surge a 80 grados y sorprendía su movimiento y el burbujeo en el fondo. En el aire, notamos vapor en suspensión debido a las altas temperaturas. Se une a un arroyo de agua fría de montaña para formar la pileta donde se toman los baños. El entorno no tiene ningún tipo de agregado hecho por el hombre. Simplemente un césped cuidado, muchos árboles y flores naturales brindan al espacio de los baños un clima especial, agradable y que permitían el
relax deseado. Si bien no se trata de un centro termal tradicional por estar ubicado en un predio sumamente agreste, vale la pena probar las bondades de este pozo. Puede ser visitado de día o de noche, con previo aviso. De noche, hay que apelar al uso de linterna para iluminarse ya que no hay energía eléctrica . Antes de bañarnos, pasamos por una cabaña ubicada en las cercanías, donde pudimos cambiarnos de ropa. Allí mismo existen baños y duchas. Una zona de descanso con sillas al aire libre complementa el servicio para relajarse después de la inmersión en la pileta.
Las termas son una terapia alternativa para lograr tranquilidad y equilibrio físico. Logramos lo deseado de forma natural, sin lujos y sin molestar a la naturaleza.