Situado cerca del Puerto San Antonio Este, a 65 kilómetros de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, Punta Perdices es la joya costera conocida como el “caribe patagónico”, un refugio idílico que cautiva a todos los que tienen la suerte de visitarlo.
Como si fuera el Caribe
La costa rionegrina guarda un secreto. Se trata de una playa escondida en el interior de la bahía de San Antonio, accesible a través de Puerto San Antonio Este. Siguiendo la ruta 3 y el empalme con la ruta 1 y avanzando por un camino que comienza en el Mirador Norte, podrán acceder a este paraíso con tono de mar Caribe. Punta Perdices se encuentra en el norte de la península de Villarino. Para llegar, es necesario contar con un vehículo propio, ya que el transporte público solo llega hasta el puerto de San Antonio Este.
El mar azul destaca desde lejos y contrasta con las playas blancas cubiertas por conchillas, una imagen que evoca postales caribeñas. Sin embargo, esos colores se entrelazan en un paisaje patagónico que transmite inmensidad, cerca del puerto de San Antonio Este. La arena está salpicada de conchas blanqueadas por el sol. Conocida también como Caleta Falsa, esta maravilla natural se adentra en el continente como un brazo de mar que sorprende por su belleza, donde el paisaje se transforma dos veces al día con el cambio de la marea.
La conjunción de Caribe y Patagonia juega en la imagen que se despliega ante los ojos, el mar y el cielo se fusionan en toda su grandiosidad en la bahía. Punta Perdices es uno de los destinos cálidos para disfrutar de las playas agrestes y solitarias y las posibilidades del kayak o el stand up en aguas tranquilas. Para los pescadores, hay opciones de pesca embarcada.
Punta Perdices es un paraíso para los observadores de aves, ya que alberga una gran variedad de aves marinas que encuentran refugio en sus costas. Para aquellos que buscan opciones, un paseo náutico hasta Punta Villarino, donde se encuentra un apostadero de lobos marinos, ofrece una experiencia única. Otro destino cercano para visitar es el balneario La Conchilla, ubicado sobre la ruta 3, para disfrutar de la belleza natural de la costa patagónica y respirar el aire fresco del mar.
Si buscan servicios, visiten el Parador Serena que ofrece aprovisionamiento, cafetería, alquiler de kayaks y excursiones en semirrígidos. Es vital recordar que la naturaleza aquí es frágil y debe preservarse. Los vehículos no pueden transitar por la playa y es responsabilidad de cada visitante llevarse consigo sus residuos.