Cada año las ballenas vuelven a las costas patagónicas para reproducirse y amamantar a sus crías, buscando las temperaturas más cálidas de la región.
Cada año las ballenas vuelven a las costas patagónicas para reproducirse y amamantar a sus crías, buscando las temperaturas más cálidas de la región.
Durante la temporada alta de avistaje hay varias promociones de alojamiento con excursión incluida para descubrir el mar y sus habitantes más asombrosos. Por otro lado, el avistaje de fauna marina es un paseo habitual para hacer todo el año, pero durante estos meses la ballena franca austral se lleva todos los aplausos. Los paseos duran dos horas y media y cada experiencia es por completo distinta. De hecho, los grupos son reducidos, lo que permite una interacción con el entorno de forma más íntima y personal. Luego de una breve introducción, la embarcación comienza su trayecto, y en la navegación es posible encontrarse con delfines, pingüinos, toninas, lobos marinos, cormoranes, petreles, albatros… Los guías son expertos, algunos son biólogos que trabajan también en los centros de observación de fauna de la región y tienen un conocimiento vasto que enriquece las salidas. Las excursiones parten desde la tercera bajada de Las Grutas y desde el parador norte de Puerto San Antonio Este. La curiosidad de las robustas ballenas nos asombra como un regalo de la naturaleza, más aún cuando nos quedamos en silencio, con el motor de la embarcación apagado, disfrutando del ir y venir de las ballenas. Sin apuro, un despertar de todos los sentidos.
Miriam Coronel Interpatagonia.com
Contacto de la excursión o paseo
Las Grutas Avistajes
Int. Breciano y Cona Niyeu, Las Grutas / San Antonio Oeste, Río Negro, Argentina
Teléfono: +54 2934-498271 Celular: +54 2920-523957
Terminos y condiciones
Contacto