Se trata de una de las ciudades del litoral patagónico más visitadas por los turistas de todo el mundo debido a las maravillosas propuestas naturales que ofrece.
Puerto Madryn reúne condiciones realmente únicas. Por un lado, posee un legado histórico interesante e importante y, por el otro, posee un centro urbano muy desarrollado con edificios modernos. Realizar un recorrido por esta ciudad asombrosa implica no dejar de visitar ciertos lugares. Por ejemplo, las ruinas del primer emplazamiento galés, ubicadas en Punta Cuevas. Allí se levantaron las viviendas más antiguas de la Patagonia. Actualmente, en ese lugar se encuentra un centro de exposiciones donde se exhiben objetos de los colonos y se identifica la historia de las culturas indígena y galesa. El monumento al Indio Tehuelche es otro de los atractivos de Puerto Madryn. Se puede arribar a él a través del Camino del Indio, recorriendo tres kilómetros entre los médanos y la costa. Además, desde ese punto geográfico se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de las playas, el parque industrial y toda la ciudad.
Inmersos en la urbe, otra opción interesante es visitar la zona residencial de la ciudad, a la que se accede mediante el bulevar Brown. Además, se puede tomar la intersección de la avenida Roca hasta el natatorio de la Hermandad del Escrofalo (una institución pionera del buceo local) y el Club Social y Deportivo Madryn. Uno de los monumentos más visitados es el construido con motivo del centenario de la fundación de la ciudad por el arquitecto Estanislao Boris y el escultor Luis Perlotti, en homenaje a la gesta galesa. La plaza General San Martín reúne las edificaciones más antiguas de la ciudad y la iglesia. A partir de allí, se puede tomar la calle Yrigoyen hasta Mosconi para conocer el chalet Pujol, que actualmente funciona como Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales. El recorrido del tour puede continuar por la calle Domecq García, que conduce hasta el muelle Storni y la planta de aluminio de la empresa Aluar S.A. Con la instalación de esta planta, el sector industrial se ubicó al norte de la ciudad. Por supuesto que los grandes protagonistas de la ciudad de Puerto Madryn son los pingüinos, las ballenas y los elefantes marinos que año tras año brindan un espectáculo natural extraordinario y difícil de olvidar. Puerto Madryn, una ciudad que bien vale la pena visitar.