Desde Puerto Natales parten las expediciones hacia el Paso del Trueno, navegando los fiordos Resi y de las Montañas, en los rincones más australes de la Patagonia chilena.
El fiordo de las Montañas es uno de los tantos que conforman la Patagonia chilena. Sin embargo, esta geografía imponente a modo de gran callejón encerrado entre majestuosas montañas y glaciares comprende una belleza inigualable dentro del territorio del Parque Nacional Kawesqar, uno de los últimos parques creados en Chile. Un recodo majestuoso e inexplorado El parque nacional es un mosaico de glaciares, morrenas, lagos, ríos, cascadas, bosques, humedales y valles que conforman un ecosistema virgen e inexplorado, hábitat de una gran biodiversidad. Dentro de sus maravillas naturales, el fiordo de las Montañas y la cordillera Sarmiento se amoldan en un escenario ideal para circuitos de trekking, comenzando en el valle de Resi, para adentrarse por el paso del Trueno que recorre el fiordo, hasta la bahía de los Huiros, a campo traviesa por un valle de bosques perennes, turbas, cascadas y rocas. El bosque lluvioso de Magallanes domina la región donde se izan coihues magallánicos, cipreses de Guaitecas y canelos.
La cordillera Sarmiento derrama sus glaciares hacia el mar, los que fueron moldeando los paisajes de los fiordos chilenos a través de las glaciaciones milenarias. El camino agreste sin senderos y la navegación por los fiordos dejan de manifiesto las postales en vivo de los glaciares Bernal, Hermann, Kiara, Alsina y Paredes. El contraste de los verdes de la vegetación que comienzan a colonizar los espacios abandonados por el retroceso de los glaciares, los campos blancos, el azul del mar, las tonalidades tornasoladas de los paredones de hielo hacen de este circuito una inmersión privilegiada en uno de los recodos naturales del planeta casi inexplorados. El parque es hábitat de numerosas especies y se encarga de conservar fauna nativa, algunos en peligro de extinción. En este circuito de senderismo por los fiordos, entre las aves y los mamíferos se podrán observar picaflores, rayaditos, churrines, carpinteros, huemules, zorros colorados y culpeos. En las costas habitan lobos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, ballenas jorobadas, entre otros. Desde Puerto Natales, Patagonian Fjords organiza una expedición de 4 días por el paso del Trueno, con alojamiento en los campamentos Resi, Kiara y el refugio flotante en el corazón del fiordo. Incluye las comidas, el guía local, servicio de porteo de equipo entre los campamentos. Se recomienda llevar vestimenta adecuada y tener experiencia en caminatas intensivas. El terreno puede volverse resbaladizo y esponjoso, otras veces rocoso e inclinado, pero todo se compensa con el maravilloso paisaje, una rica cena y un descanso reparador.