Desde el muelle Eduardo Brisighelli de Ushuaia parten varias excursiones para navegar el Canal Beagle y sus numerosos archipiélagos. Justamente, desde las modernas embarcaciones se puede disfrutar de todo lo extraordinario del paisaje.
Desde el muelle Eduardo Brisighelli de Ushuaia parten varias excursiones para navegar el Canal Beagle y sus numerosos archipiélagos. Justamente, desde las modernas embarcaciones se puede disfrutar de todo lo extraordinario del paisaje.
Si las condiciones climáticas lo permiten, los excursionistas podrán desembarcar en la isla Mary Ann, la tercera isla más grande del archipiélago Bridges, y hacer un pequeño trekking. En primavera y verano los recorridos se pueden extender un poco más y llegar hasta las colonias de pingüinos en la isla Martillo. Además de aves marinas y colonias de lobos marinos, la isla Martillo tiene una gran pingüinera, donde la especie dominante es el pingüino de Magallanes o también llamado pingüino patagónico. Estas especies nidifican en los islotes de Tierra del Fuego, donde la tierra turbosa y blanda, con altos valores de materia orgánica, les permite construir cuevas óptimas como nidos, para migrar luego hacia el norte en época invernal. Otra especie que adopta la isla Martillo como colonia reproductiva es el pingüino papúa. Cada año esta colonia crece un poco más. Los paseos que llegan a la pingüinera se pueden extender un poco y conocer así la Estancia Harberton y su historia vinculada con los primeros pobladores blancos. Su fundador fue Thomas Bridges, un misionero anglicano que llegó a Tierra del Fuego en 1863, después de pasar algunos años en las islas Malvinas. Su obra se extendió no solo hacia los pueblos originarios sino también al cuidado de los niños huérfanos. Thomas Bridges recibió una donación de tierras del Congreso de la Nación y allí fundó su estancia en 1886. El nombre proviene del pueblo de origen de su esposa Mary Ann Varder, en Devon, Inglaterra. Hoy en día el objetivo principal de la estancia es el turismo. Recibe visitas de octubre a marzo. Navegación isla de los Lobos: todo el año. Navegación isla de los Lobos y Pingüinera: de octubre a marzo, todos los días. Navegación isla de los Lobos, Pingüinera y Estancia Harberton: de octubre a marzo, los días martes, jueves, sábado y domingo.
Miriam Coronel Interpatagonia.com
Terminos y condiciones
Contacto